AulaActual AulaActual - Argentina         AulaActual - España

AulaActual

Band in a Box


El Band in a Box es una herramienta única en sus características.
Para resumir su función principal, sin recurrir a ningún término técnico, podríamos decir que posee patrones, o estilos, que son ejecutados por él siguiendo la armonía determinada por el usuario.
En otras palabras, podemos introducir una progresión de acordes, (escribiéndola desde el teclado del PC) y él la "ejecutará" con el estilo que escoj
amos (Rock, Bossa, Jazz, etc.).

Hay gran cantidad de estilos de fábrica, que vienen con el programa, y esa lista puede ampliarse introduciendo más.
Si entre los que encuentras no está lo que necesitas, el Band in a Box ofrece la posibilidad de modificar estilos existentes, crearlos desde el principio.

bandbox.gif (9364 bytes)
ventana principal de Band in a Box.

Todos los estilos están compuestos por un patrón inicial y una variación, algo así como "estrofa" y "estribillo", el usuario puede determinar el momento exacto en que esta variación se producirá, o evitarla.
También es posible el cambio de un estilo a otro durante la ejecución.

Band in a Box ofrece la posibilidad de grabar melodías, que también pueden ser editadas, aunque el sistema es algo trabajoso.
Sin embargo es posible "importarla" desde un Midi File, lo cual permite trabajarla con más comodidad en un programa secuenciadores, para luego insertarla en el Band in a Box en el punto adecuado.

Otra función muy práctica del Band in a Box es la posibilidad de guardar sus archivos en formato Standard Midi File, esto nos permite cargarlos luego en cualquier secuenciador, y hacer los retoques necesarios.

El Band in a Box no es un software imprescindible para la realización de los cursos de Armonía, pero recomendamos fuertemente su uso, por lo cómodo que resulta para probar y escuchar progresiones de acordes de forma rápida y expeditiva.

 

Copyright © [aulaactual.com]. Reservados todos los derechos.


AulaActual AulaActual - Argentina         AulaActual - España